La Camelia de Japón a Galicia, el árbol de la belleza.
De la camelia, flor insignia de Galicia, se extrae de sus semillas un aceite cosmético de alta calidad, y de sus hojas valiosos extractos botánicos. Esta planta constituye el centro de rituales milenarios originarios de Japón, de la época de las geishas, y donde su uso terapéutico se remonta a los samuráis.

Nuestra historia con La Camelia
En la década de los 70, en Europa, se empezó a investigar sobre cómo conseguir aceite de camelia gracias a una colaboración personal entre Cándido Pazos y Melinda d’Eliassy —por aquel entonces directora general de Relaciones Exteriores de Chanel— a los que les unía su pasión por la camelia.
En la Universidad Politécnica de Madrid, con José María Durán, catedrático del Departamento de Fisiología Vegetal, se inició la primera extracción de aceite a partir de semillas gallegas.
La familia Pazos lleva toda una vida vinculada profesionalmente al mundo de las camelias. Poseen una variedad propia, la ‘Camelia Xacobea’, que es una fusión de tres variedades diferentes de Camellia japonica que, tras 50 años, han creado un único tronco en forma de trenza que nos regala flores de diferentes colores. Galardonada con prestigiosos premios nacionales e internacionales y ha sido objeto de una investigación escrupulosa, con la participación de universidades europeas. En su plantación particular en Vedra, además de la colección única de mil ejemplares numerados de ‘Camelia Xacobea’, podemos encontrar variedades como la sinensis, la ‘Cinnamon Cindy’ o la sasanqua, entre otras muchas.
Nuestras pasiones

Somos tu marca porque...
Elaboramos cosmética botánica ULTRA ACTIVA.
Deseas mantener tu piel y cabello saludables y bellos.
Conocerás los ingredientes que te aplicas.
Utilizamos materias primas de excelente calidad.
Disfrutarás de rituales de autocuidado sencillo y eficaz.
Despertarás todos tus sentidos mientras te cuidas.
Usamos aceites esenciales puros, intensificando los efectos terapéuticos y sensoriales.
Nuestra producción es limitada para garantizar su frescura.
Packaging de Diseño, realizado para regalar, disfrutar y reutilizar.
Cosmética con valores
¿Por qué hacemos cosmética deportiva?
El conocimiento técnico que poseemos de las propiedades que tiene el aceite de Camelia japónica y el extracto de Camelia sinensis, para mejorar el rendimiento y la recuperación de los deportistas, nos animó a seguir investigando sobre qué ingredientes podrían potenciarlas y complementarlas, para crear el aliado perfecto a la hora de practicar deporte.
De esta manera nació SPORT BALM.
Nuestro embajador: Iván Raña
Campeón del Mundo de Triatlón y de Ironman, símbolo de constancia y superación, ha testado SPORT BALM, durante más de dos años hasta lograr el Bálsamo deportivo perfecto.
